domingo, 27 de abril de 2008

Watchedmen 01. Kaneda.



¿Y éste quién es?

Kaneda. Según las definiciones que os di en la entrada anterior Kaneda es el protagonista de un Anime y de un Manga Japonés. El creador de ambos el maestro Katsuhiro Otomo.

Kaneda es el jefe de un bosozoku, gamberros y delincuentes motorizados que tras luchar contra los Clowns en una pelea motorizada, un boso,por las calles de Neo-Tokio, se ven inmiscuidos en una extraña trama militar que utiliza los poderes mentales de niños como armas de destrucción masiva.

¿Porqué es un Watchedmen? Desde que hace aproximadamente 20 años vi la primera media hora de la película en el programa Metrópolis, esta película y este personaje se quedaron grabados en mi memoria como a fuego. No fue hasta mucho tiempo después que conseguí no sin trabajo (en aquellos días Internet era cosa de ciencia ficción) mi primer VHS de la película (Ahora ya tengo la versión en DVD de coleccionista, con un montón de extras). Aún hoy la veo y recuerdo, bien en animación, bien en los 6 tomos en papel y me sigue transmitiendo la misma emoción.

Kaneda en particular es la imagen central de la película, el hilo que lo une todo, me gustaba tanto este personaje que hasta fue mi nombre de batalla en mi furgoneta C-15 cuando era mensajero.

Es el primero de mis Watchedmen, hombres que me influenciaron o con los que identifico en cierto modo. Para mi es una influencia real como cualquier persona que respira.

Este es mi homenaje al manga, al anime y no digo al comic porque es al comic en general a quien debo mi interés en la pintura, y al cual acudo en cada una de mis pinturas.

Más que una explicación esto puede parecer una justificación, pero no, esta pintura no es una broma y está realizada con la misma delicadeza y atención a los matices como cualquier otra de mis pinturas.

Espero no haberme olvidado nada, de todas formas en la entrada que haga el Bilibramboy, él explicará sus motivos e influencias.

Un saludo.

Lirón.

(Good For Health, Bad For Education)

1 comentario :

Anónimo dijo...

asi sere tu amigo Tetsuo.
Sayonara y Sowisa babyluv
Number one fan