jueves, 24 de abril de 2008

Watchedmen.


Estoy a punto de comenzar con una de las pinturas grandes. Solo necesito empezar.

Mientras tanto sigo con mis ojos, no me requieren mucho tiempo ni preparación y los termino en relativamente poco tiempo. Como he dicho en repetidas ocasiones las diferentes series con ojos son parte de algo mayor, aún no tengo definido exactamente el qué, y cuándo lo daré por terminado. De momento sigo trabajando en ellos y tengo una lista de espera bastante larga.

La siguiente serie de ojos es "Watchedmen", "Hombres mirados", son personas (o no), hombres (de momento sigo con el género masculino), que admiro y que han influido artísticamente sobre mi, me han inspirado o me he identificado con ellos. Espero sorprenderos con mis influencias, yo sé que no son las habituales y quizá gracias a ello puedo ofrecer algo nuevo.

De momento para el siguiente que ya tengo sobre la mesa debo aclarar ciertos términos y conceptos para entender su significado.

Parecerá un sinsentido, una incoherencia, al no saber exactamente de qué estoy hablando. Pero cuando termine con ella y la cuelgue en este vuestro blog entenderéis el porqué.

Vamos allá.

Definiciones (no oficiales) de palabras:

Manga: Comic japonés.

Anime: El Manga anterior hecho película de animación.

Bōsōzoku: Banda de gamberros motorizados japoneses.

Boso: Peleas entre diferentes bandas de ese tipo.

Metrópolis: Antiguo programa de la 2, perdido en el horario de madrugada, donde hablaban de Arte en toda su amplitud.


(Bueno para la salud, malo para la educación)

(Montaje con Photoshop)


Pronto espero terminarlo y explicar todo esto en imágenes. Espero no haber dado demasiadas pistas o por el contrario haberos despistado demasiado, no sería extraña cualquiera de las posibilidades.


Un saludo.
Lirón.

No hay comentarios :